miércoles, 23 de diciembre de 2009

CONOCIENDO MEJOR A NUESTRO ENEMIGO "SATANAS"

INTRODUCCIÓN- Satanás es un ser maligno, enemigo de Dios y de los cristianos, es un ser real y poderoso, negar su existencia es quedar a su merced. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento reconocen su poder e influencia. Génesis 3:1-6; Job 1:6; 1Crónicas 21:1; Mateo 4:1-11; Lucas 4:1-13; 22:31.



I. EL ORIGEN Y CAIDA DE SATANAS. Tanto en Ezequiel como en Isaías, nos describen el origen y caída de Satanás. En Ezequiel capítulo 28 el profeta va mas allá de la visión terrenal sobre la caída de Tiro, ciudad perversa que recibiría su justa paga por su maldad y nos describe la creación y juicio de una criatura vil y despreciada (lucifer). En Ezequiel 28:12-19 encontramos las siguientes frases que nos ayudan a entender el origen y la caída de Satanás.

a) En su primer estado antes de su caída nos dice el profeta que este ser era el sello de la perfección y la hermosura (Ezequiel 28:15) nadie ha podido explicar hasta ahora el misterio de su cambio.

b) Satanás es un ser creado, lo cual significa que esta sujeto a la autoridad y disposición de su creador (Job 1:12). c) Según Ezequiel 28:13 este querubín estaba relacionado con la música y también nos da algunos casos interesantes respecto a sus principios, describe donde es que fue creado “En Edén, en el huerto de Dios”. Vemos que este no es el Edén ni el huerto terrenal hallado mas tarde en Génesis 1 y 2. La referencia es al lugar donde él fue creado y establecido (v14) en el “Santo monte de Dios”, ahí estuviste “en medio de las piedras de fuego” no existe esto en el Edén terrenal, estas no son características de acá abajo, sino de allá arriba, no hay montes en Edén, no hay fuego en Edén, mas sin embargo allá arriba, en las alturas se habla del monte del testimonio, Isaías 14:13, el santo monte de Dios Ezequiel 28:14; Salmo 24:3, el monte de Jehová Salmo 43:3; Hebreos 12:22. El monte de Sion la ciudad del Dios vivo, Jerusalén Celestial Ap. 21:10. d) Ezequiel 28:17 “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura” y en Isaías 14:12-14 el profeta por inspiración divina nos relata la manera como se desenvolvió el pensamiento de Lucifer hasta llevarlo a su terrible y eterna caída. 1. Subiré al cielo. 2. Junto a las estrellas de Dios levantare mi trono (esto revela que Satanás deseaba la adoración de los ángeles). 3. En el monte del testimonio me sentare. 4. Sobre las alturas de las nubes subiré. 80 5. Seré semejante al altísimo.



II. SUS NOMBRES Otro aspecto importante a considerar en la doctrina de Satanás, son sus nombres, debido a que cada uno de ellos revela su personalidad y su trabajo:

1. El más común de todos es Satanás que significa adversario

2. El diablo (calumniador).

3. Príncipe de la potestad del aire. Efesios 2:2

4. El dios de este siglo. 2Corintios 4:4.

5. El príncipe de este mundo. Juan 12:31.

6. El gobernador de las tinieblas. Efesios 6:12.

7. Leviatán. Isaías 27:1

8. Lucero o Lucifer. Isaías 14:12.

9. Dragón. Apocalipsis 12:7.

10. Engañador. Apocalipsis 20:10.

11. Apolion (destructor). Apocalipsis 9:11

12. Belcebú (príncipe de los demonios) Mateo 12:24.

13. Belial (vil) 2Corintios 6:15.

14. El malo. Mateo 13:38.

15. El tentador. 1Tesalonicenses 3:5.

16. El acusador de los hermanos. Apocalipsis 12:10

17. Angel de luz. 2Corintios 11:1415.

18. Mentiroso. Juan 8:44.

19. Asesino. Juan 8:44.

20. Enemigo. Mateo 13:39.

21. León rugiente. 1Pedro 5:8.



III. LAS ACTIVIDADES DE SATANAS.

a) Una de las pretensiones de Satanás, fue ser mayor que su creador, al no lograrlo se ha dedicado a imitar al Todopoderoso, Satanás es un imitador, tiene un hijo que es el anticristo, tiene una Iglesia que es Babilonia, tiene y busca adoradores, tiene una trinidad (dragón, bestia, falso profeta).

En Apocalipsis cap. 6 aparece en un caballo blanco tratando de asemejarse a Cristo. En Apocalipsis 13:11 se hace semejante a un cordero. En 1Pedro 5:8, la Biblia lo describe como un león, Ap. 2:13 tiene un trono, 2Corintios 4: 4 es el dios de este siglo. En Mateo 4 conoce la Biblia y la cita. Por lo tanto el diablo es padre, tiene una familia, e imitar es su trabajo favorito.

b) Pervierte la Palabra de Dios. Génesis 3:14.

c) Instiga a la falsa doctrina. 1Timoteo 4:13

d) Ciega a la humanidad. 2Corintios 4:4.

e) Roba la Palabra de Dios. Mateo 13:19.

f) Acusa a los cristianos ante Dios. Job 1:712

g) Tiende lazos a los hombres. 2Timoteo 2:26.

h) Tienta. Mateo 4:1

i) Aflige. Lucas 13:16.

j) Engaña. Apocalipsis 12:9.

k) Estorba. 1Tesalonicenses 2:18.

l) Con su poder y sus legiones controla y envuelve toda la tierra y el espacio, provocando desastres y catástrofes en el mundo. Job 1 y 2.

m) Incita 1Crónicas 21:1.



IV. EL PODER DE SATANAS. Después de leer y meditar en todos los pasajes anteriores, nos queda claro que [url=http://gitanosevangelicos.5forum.net]SATANAS[/url] es la criatura más poderosa en todo el universo de Dios; mas sin embargo es bueno y alentador para nosotros, no perder de vista la bendita realidad, de que este personaje maligno, es un ser creado, y como tal, esta sujeto a los designios del creador. Esto también significa, que su poder esta limitado y no podrá hacer nada fuera de la autorización de nuestro Señor.

a) Como Príncipe de este mundo (Juan 12:31; 14:30) [url=http://gitanosevangelicos.5forum.net]SATANAS[/url] es la cabeza del sistema mundano actual, que incluye el sistema político, religioso, social, educativo y militar.

La esfera de su dominio y poder, alcanza no solamente en el medio ambiente sino también en las regiones celestes. (Efesios 6:12).

b) Él tiene control sobre vientos, aguas, nubes, tierra, animales y seres humanos (enfermedades, guerras, hombres, vicios, modas, etc.) Sabe mas de lo que nosotros sabemos, es mas viejo de lo que nosotros hemos vivido, ha estado donde nosotros nunca hemos ido. Puede mas de lo que nosotros podemos. Pero lo que es conveniente recordar, que aun así, su poder es limitado.



V. SUS DEMONIOS. La Escritura nos narra, de un sin numero de ángeles caídos que al igual que Satanás, fueron arrojados a la tierra y están distribuidos por toda ella, los cuales son culpables de provocar la maldad que impera en este mundo, y por lo cual somos afligidos continuamente. Según Apocalipsis cap. 9:1-11 algunos están encerrados en el abismo esperando el gran día del Señor, algunos de ellos a nuestra opinión los mas feroces y sanguinarios serán sueltos por un poco de tiempo para traer dolor, tormento y sufrimiento en los últimos días en que el poder gentil tendrá su culminación en la persona del Anticristo.

Pero hay un pequeño reflejo de la fisonomía de estos seres y de la de aquellos que han tenido la desgracia de llegar allá, estarán en la eternidad como su padre el diablo: deformes, monstruosos mitad de lo que fueron y mitad de lo que serán, el azufre deforma los huesos y hace crecer dientes y huesos en medida fuera de lo normal, de manera que Apocalipsis e Isaías 34 son un horrendo panorama infernal.



VI. SU JUICIO. Al final de todas las cosas, [url=http://gitanosevangelicos.5forum.net]SATANAS[/url] recibirá su merecido. Pues la Biblia enseña que será juzgado y condenado. Apocalipsis 20:19; Romanos 16:20. Al fin será puesto en su habitación eterna: el lago que arde con fuego y azufre, de donde nunca jamás saldrá de ahí.

Ahora es importante notar, que sin duda él sabe su destino y por eso en este momento se encuentra en toda su capacidad de actividad; engañando y ganando a mayor numero de personas hacia un infierno para siempre. De tal manera, que nuestro corazón debe arder en fuego por nuestro Señor Jesucristo, para que nos decidamos a proclamar con mas vehemencia, el poderoso Evangelio de nuestro Señor Jesús, el cual [url=http://gitanosevangelicos.5forum.net]SATANAS[/url] teme y odia, pues sabe que al anunciar el evangelio, al anunciar estas preciosas nuevas, liberaran al pecador de su dominio y de su perdición (Romanos 1:16).

Tres cosas hemos de hacer los creyentes ante nuestro irreconciliable enemigo.

1. No darle lugar Efesios 4:27; 2Corintios 2:11

2. Resistirle. Santiago 4:7; Efesios 6:13-16.

3. Mantenernos firmes. Efesios 6:11, 13b, 14.

4 comentarios:

  1. soy de pitalito huila colombia .e estado y estudiado muchos foros de diversas religiones
    incluyendo gitanos evangelicos y sus estudios y foros me gustan por su forma de expresarse con una sinseridad sin tapujos a la realidad dela vida asi es que se predica el verdadero evangelio suerte y que dios los llene de bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. por favor soy de pitalito huila y quiero conocer o saber que iglesia ocasa de oracion de gitanos evangelicos cerca ami hay

    ResponderEliminar
  3. Los ángeles caidos tiene libre boluntA y libre albredio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. En si mismos si. No en lo que quieren hacer sobre otros. Sugetos a autoridad de dios. Gracias le damos porello. Dtb

      Eliminar